Nombres para bebitas con lindos significados

Los nombres contienen una especie de poderío que puede bien comprobarse a través del tiempo. Según la historia, los padres les adjudicaban nombres a sus hijos según sus atributos y lo que deseaban con amor y esperanza para ellos. Actualmente, existen nombres con hermosos significados para niñas que toman otros matices, ya que se tiene el conocimiento de que el nombre puede determinar o ser una influencia importante en el futuro de la bebé.

Elegir un nombre, muchos padres realizan mezclas entre sus nombres, toman como referencia a personajes que admiran o idolatran, ya sean reales o ficticios. Pueden tener nombres de familiares fallecidos como un tributo a su memoria y a las enseñanzas y experiencias que dejaron.

También, pueden ser nombres comunes en el sector, ciudad o país, hasta estrafalarios, llamativos, diferentes y fuera de lo común que le den un toque inesperado a la personalidad del pequeño bebé. Eso sí, es una elección y decisión que no puede tomarse tan a la ligera, ya que el nombre que elijan los futuros padres para su hijo será para toda la vida.

Se ha determinado con pruebas de estudios científicos en filantropía, psicología y neurología, que el nombre tiene fuertes influencias en la personalidad y las oportunidades de éxito en varias etapas de la vida, como la estudiantil, la laboral y la social.

Lista de nombres con hermosos significados para niñas
Lo cierto es que elegir el nombre para un bebe es una experiencia grandiosa que llena de sueños, anhelos y buenos deseos al pequeño que apenas comienza su camino por la vida. Por ello, en esta nueva etapa tenemos una lista grandiosa de nombres con hermosos significados para niñas:

Abril: es un nombre utilizado por su significado simbólico de un mes que trae primavera y renacer, naturaleza, alegría y prosperidad. Es de origen latino originario de “aprilis”  del mes de abril.

Aria: por su origen griego, quiere decir “muy santa”. En italiano significa “melodía, y proviene inicialmente del sánscrito, donde era escrito como Arya, significa “honorable, noble, veraz”. Hace referencia y honores a un personaje que representa en Game Of Thrones, donde muestra a una joven que ha luchado contra todo y está determinada a honrar la pérdida de su familia y a pelear por la paz y el orden de su pueblo.

Camila: proviene del latín “Camillus”, que significa “Aquella que está de frente a Dios”, y representa a una persona muy sentimental y llena de talentos e intuición.

Emilia: este nombre tiene procedncia del latín, exactamente de la palabra “aemilius”. Esta se puede traducir como “La que se esfuerza y trabaja”. Quien lleve este nombre, está destinado a ser un ejemplo en superación, ya que siempre se estará esforzando por ser mejor y llegar a la perfección personal.

Emma: es un diminutivo de un nombre que iniciaba con “ermin”, palabra que tiene como significado “fuerza”. También, es una de las tantas variantes del nombre Irma. Este es símbolo de alguien fuerte y poderosa, esa persona que es capaz de obtener todo lo que desee.

Martina: el significado del nombre está relacionado de directamente con la serenidad y la prudencia. Proviene del latín desde sus inicios y tiene tinte religioso que la vincula con el Dios Marte.

Valentina: posee un significado lindo, el cual es “la mujer valerosa”, del latín (Valens). Conforma una persona con carácter y determinación, que actúa con valentía y ánimos de conocer el mundo.

Mila: es un nombre de proceder ruso y quiere decir “El amor del pueblo”. Se caracteriza por representar a una mujer de sentimientos nobles y firmes, que se destaca por su perseverancia y lucha por cumplir sus metas. Con excelente potencial para ser líder y generosa, siempre es querida por quienes les rodean.

Lily: es un lindo y delicado nombre y hace referencia al Lirio, por ser puro, hermoso e inocente. De corazón noble y sincero, apacible y mediadora.

Isabella: tiene origen hebreo “Eli-zabad” que quiere decir Dar, o “Eli-sheva” que significa “prometer”. La definen su alto sentido de la prudencia, pasión y gracia, cimentada en valores positivos y el deber.

Ariadna: Proviene del griego, significa “pura, santa”.

Siempre hay que tener en cuenta que el nombre que elegiremos para nuestra hija será el que llevara a largo de toda su vida y posiblemente puede influir en su personalidad en un futuro.