Cómo recuperar la figura después de tener a tu bebé

Una de las preocupaciones principales de las mujeres es cómo adelgazar después del parto para así recuperar la figura que teníamos antes de quedar embarazada e incluso mejorarla. Por lo que, concienzudamente, el momento perfecto para hacerlo es justo antes o al enterarse de que serás madre. Es importante que preparemos el cuerpo para ejercicio físico aprobado por nuestro doctor y una alimentación sana y deliciosa que asegura mejores resultados después del parto.

Recomendaciones previas justo después de dar a luz, es recomendable moverse si el parto no fue por cesárea. Se recomienda, después de las primeras 24 horas, flexionar los tobillos, empujar la planta de los pies contra el borde de la cama, estiramiento de piernas intentando flexionar las rodillas y extender de manera alterna una pierna y otra. Esto para evitar la formación de coágulos por el sedentarismo e inactividad.

La actividad física, acompañada de una dieta equilibrada, es el secreto elemental para entender cómo adelgazar después del parto y recuperar la figura de manera saludable. En especial, porque el momento idóneo para eliminar el sobrepeso que ganaste durante el embarazo es durante los primeros tres meses.

También, la lactancia materna es importante no solo para nutrir a tu bebe, sino porque la leche materna contiene muchas proteínas y calorías que al alimentar al bebe, estaríamos contribuyendo a eliminar grasas y con ella, esos kilos de más.

Después de un mes del parto, el cuerpo está listo y en total normalidad, ya que el útero vuelve a su tamaño natural. Por lo que es el momento ideal para organizarse y crear una divertida rutina de ejercicios que debe contener actividades de cardio, donde podemos comenzar con caminatas de 30 minutos diarios para entrar en calor y recuperar la energía.

Todo esto durante una semana y media como máximo, para luego alternar con ejercicios de tonificación para nuestros músculos y específicamente esas zonas que se vieron más afectadas durante el embarazo como el abdomen, los muslos y glúteos, recuerda siempre consultar a tu médico para evitar cualquier complicación, lo más importante es tu salud.

Rutina de ejercicios para cómo adelgazar después del parto
La mejor forma para tener un mejor resultado y así poder bajar de peso después del parto, se deben realizar aproximadamente 3 series de 10 repeticiones.

Todo acompañado de una buena actitud, el descanso necesario y sobre todo una alimentación balanceada que te brinde proteínas, minerales y carbohidratos necesarios para continuar alimentando a tu bebé y manteniendo tu energía al 100%.

Puedes comenzar con una sesión de bicicleta recostándote boca arriba con las manos a lo largo del torso y pedaleando en el aire, recuerda inhalar por la nariz y exhalar por la boca.

Para tonificar tus glúteos puedes ubicarte de rodillas y apoyarte con los codos, con la cabeza recta y alineada con el torso. Luego contrae los abdominales y toca tu pecho con la rodilla. Alterna una pierna y luego otra con el mismo principio de respiración.

Para tonificar el vientre no hay nada mejor que los abdominales levantando ambas piernas juntas. Puedes realizarlos acostada boca arriba, ubicando los brazos al lado del cuerpo bien pegados a los costados. Debes inhalar mientras levantas las piernas bien juntas y al exhalar bajas las piernas con lentitud.

Existe una posición en yoga llamada Vientre o posición de la risa, que consiste en echarte boca abajo estirando bien las piernas y colocando ambas manos sobre la nuca. Luego debes elevar tu cabeza y codos lo más alto que puedas sin despegar las piernas del suelo.

Ser madre es lo más maravilloso del mundo, aunque a veces a muchas mamitas se les puede hacer complicado regresar a la figura que tenían antes, no es imposible solo se necesita un poco de tiempo, buena alimentación y una rutina de ejercicios adecuada.

No te desanimes, ya que poco a poco te darás cuenta que estarás recuperando tu figura, sin importar cuanto tiempo pase, lo importante es que mantengas la confianza en ti misma con una actitud positiva, eso te ayudará a seguir adelante viendo como cumples y consigues tu meta.

Recuerda siempre llevar una buena alimentación y no olvides consulta a tu médico antes de hacer cualquier actividad física, ya que lo más importante será tu bienestar físico, mental y emocional.